Noticias

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba la declaración institucional de apoyo a la EBC

: 30-04-2021 : 0 Comentarios


Noticia El Ayuntamiento de Cádiz aprueba la declaración institucional de apoyo a la EBC

Estamos de enhorabuena. Hoy 30 de abril de 2021, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la declaración institucional de apoyo a la EBC.

El Ayuntamiento de Cádiz en el Pleno celebrado el 30/04/2021 ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la Economía del Bien Común por unanimidad. (VOX no está presente)

Previamente se había aprobado otra declaración por unanimidad de apoyo al mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real. En defensa del empleo y de la actividad productiva existente. La primera un acto de solidaridad con trabajadores industriales de un término municipal colindante y a la defensiva. La segunda una apuesta ofensiva por la economía con futuro basada en valores de dignidad, solidaridad, justicia social, cooperación, sostenibilidad ecológica, transparencia y democracia participativa.

Esta Declaración institucional es un paso más dado por el Ayto. de Cádiz desde la anterior legislatura en la que firmó el Acuerdo de colaboración con la Asociación andaluza para el fomento de la EBC en septiembre de 2018. Ha cofinanciado dos cursos de verano de la Universidad de Cádiz sobre EBC y fue coorganizador de la Jornada de 30 de mayo de 2019, previa a la Asamblea anual de la Asociación federal de EBC celebrada en Cádiz.

Desde el grupo local (Campo de energía) de EBC Cádiz valoramos sobre todo el acto de generosidad del equipo de Gobierno del Ayto. de Cádiz y su alcalde José María González Santos (Kichi) que teniendo garantizada la mayoría en la votación, acceden a que sea una Declaración institucional para garantizar la unanimidad, dando un ejemplo de verdadero liderazgo hacia la ciudadanía en estos tiempos de crispación y polarización partidaria.

Esta unanimidad de todos los grupos municipales presentes (VOX no está) en torno a la EBC demuestra el poder atractor del Bien Común en el territorio, imprescindible para avanzar en construir el futuro mejor, posible y urgente que necesitamos toda la Humanidad. Los que jamás apoyarán la EBC son los especuladores financieros internacionales; los que contaminan y destruyen la biodiversidad; los insolidarios que atentan contra la solidaridad y cohesión social; y los antidemocráticos.

El texto firmado había sido redactado como expuesto al Pleno para solicitar el voto de los ediles, por lo que es algo extenso para una Declaración institucional.

Aquí el texto completo de la Declaración institucional de apoyo a la EBC

Os dejamos el video del pleno donde interviene nuestro compañero Fernando Moreno, Presidente de la Asociación para el fomento de la Economía del Bien Común en Andalucía, y coordinador del Campo de Energía de Cádiz.

Enhorabuena y gracias a todo/as los que lo han hecho posible, y enhorabuena a todo/as los cuidadano/as. Esto es un paso más para el bien común de todo/as.

 

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

Comentarios

No hay comentarios